Robótica, inteligencia artificial e innovación, las apuestas de Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy Bancolombia hizo el lanzamiento oficial de su centro de innovación tecnológico en Bogotá con el cual busca seguir innovando para ser más competitivo en el mercado financiero.

“La apuesta de Bancolombia es a la innovación y estamos mirando distintas capacidades desde la transformación cultural hasta capacidades ya de nuevas tecnologías para implementar. La inteligencia artificial es una de esas tecnologías que complementa el día a día de la labor de los participantes y queremos impulsarla en el país”, dijo Cipriano López, líder de innovación de Bancolombia.

López agregó que Bancolombia ya ha logrado robotizar más de 9.000 procesos que simplifican el actuar de la compañía generando beneficios para todos los usuarios.

“La innovación y la robotización son algunos de los pilares estratégicos de Bancolombia. Son medios para garantizar la sostenibilidad y la competitividad de la entidad en un medio tan competitivo como lo es el sector financiero”, agregó.

El banco considera que los avances tecnológicos son fundamentales para masificar el acceso a la banca. En la actualidad, Bancolombia tiene más de cinco millones de usuarios en Colombia registrados en Nequi o en alguna de sus plataformas digitales.

Bancolombia realizó una alianza con la Universidad de los Andes, la Santo Tomás y la Universidad del Magdalena para participar en el RoboCup2019 que se llevará a cabo en Australia.

De hecho, Bancolombia presentó dos robots humanoides que hacen parte de un total de cuatro robots que tendrá cada uno de los integrantes de la alianza.

“Tenemos cuatro robots con los que estamos explorando e interactuando, la primera ganancia es que un robot llega a una universidad y es una capacidad que se va a multiplicar. Nos va a permitir apropiarnos de esa tecnología, vamos a perderle un poco el miedo y eso es parte de la innovación”, finalizó.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias