Trump confirma reunión con presidente chino: mercados al alza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones en la Bolsa de Nueva York aumentaron el martes después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20. El Dow Jones Industrial Average subió 203 puntos, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones en la Bolsa de Nueva York aumentaron el martes después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijo que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20.

El Dow Jones Industrial Average subió 203 puntos, ya que Walgreens Boots Alliance e Intel obtuvieron mejores resultados. El S&P 500 subió un 0,6%, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 1%.

Facebook estuvo entre los líderes, con un aumento de más del 2% después de lanzar una nueva criptomoneda llamada Libra. La compañía de redes sociales se asoció con Visa, PayPal y otras compañías que aceptarán los pagos de Libra.

Las acciones de Amazon, Netflix, Alphabet y Apple cotizaron más de un 1%.

Se espera que la Fed deje las tasas sin cambios después de esta reunión, que comienza el martes. Sin embargo, los inversores controlarán si los responsables de la formulación de políticas en el banco central sientan las bases para los recortes de tasas más adelante en el año. De acuerdo con la herramienta FedWatch del Grupo CME, los operadores están cotizando tres recortes de tasas antes de fin de año.

La esperanza de una política monetaria más relajada alivió la presión en las acciones este mes. Los índices principales ingresaron a la sesión del martes al menos un 5% este mes.

La decisión de la Fed está programada para ser anunciada el miércoles a las 2 p.m. ET. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también llevará a cabo una conferencia de prensa después del anuncio.

“A falta de relajación mañana (alrededor del 20% del precio), Powell necesita enviar un mensaje lo suficientemente fuerte al mercado” de que se están produciendo recortes de tasas, dijo en una nota Gregory Faranello, jefe de tasas de EE. UU. de Amerivet Securities. “Sin embargo, creo que la Fed necesita recuperar algo de control aquí. Hemos pasado del mercado persiguiendo a la Reserva Federal (4 alzas) a la Reserva Federal persiguiendo al mercado (3 cortes) en un período muy corto de tiempo “.

La reunión se produce después de que el crecimiento del empleo y la actividad manufacturera en mayo se desaceleró. Esto, junto con las preocupaciones persistentes sobre el comercio entre los Estados Unidos y China, ha llevado a un aumento de las preocupaciones sobre la economía mundial.

Los inversores también aplaudieron las perspectivas de medidas más estimulantes de Europa. Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, dijo el martes: “En ausencia de mejoras, de manera tal que el retorno sostenido de la inflación a nuestro objetivo se vea amenazado, se requerirá un estímulo adicional”.

Los comentarios de Draghi hicieron que el euro se deslizara contra el dólar. También sacudieron las acciones europeas. El índice Stoxx 600 subió más del 1%, junto con el alemán Dax y el francés CAC 40.

Trump criticó los comentarios de Draghi y señaló que el estímulo adicional del BCE hace que sea “injustamente más fácil” que Europa compita con los EE. UU.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias