Anif recomienda que Banco de la República retome compra de reservas internacionales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, dijo hoy que el Banco de la República debería retomar el programa de acumulación de reservas internacionales. Así lo dijo a pesar de reconocer que el emisor interrumpió el programa en mayo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Sergio Clavijo, dijo hoy que el Banco de la República debería retomar el programa de acumulación de reservas internacionales.

Así lo dijo a pesar de reconocer que el emisor interrumpió el programa en mayo pasado argumentando que tomó la decisión con “el fin de evaluar la incidencia de dicho programa en el comportamiento del mercado cambiario en la coyuntura reciente”.

En concepto de Clavijo, Colombia tiene sus reservas por encima de 51 mil millones de dólares pero se encuentra por debajo del promedio internacional y debería ser mayor para defender al país ante un eventual choque internacional.

Las reservas internacionales netas del Banco de la República a abril de 2019 sumaban US$51.521 millones. Cuando el emisor inició el programa de acumulación de reservas en septiembre del año pasado, el emisor contaba con US$47.511 millones de reservas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias