Banco Central de Brasil mantiene tasas de interés en 6,5 %, tal como se esperaba

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil (Copom) mantuvo su tasa de política en 6.50% en la décima vez consecutiva.

La decisión, tomada por unanimidad, coincidió con la expectativa de consenso. Por lo tanto, la tasa de Selic clave continúa manteniéndose en un nivel bajo récord.

Dijo que la retención reflejaba su escenario base de que la inflación convergería con las metas relevantes en el horizonte de la política, incluso en 2019 y 2020.
 

• La decisión marca la décima tasa de retención consecutiva, la votación fue unánime
• El Copom dice que el balance de riesgos es en ambas direcciones
• El comité aún dice que la recuperación económica será gradual, aún se necesitan estímulos
• La declaración no muestra los siguientes pasos específicos en la política monetaria

Es importante destacar que el Copom continuó diciendo que los riesgos para la inflación eran simétricos. También continuó destacando tres riesgos principales: el principal riesgo a la baja fue que un alto nivel de holgura económica podría llevar a una inflación más lenta de lo esperado, mientras que los principales riesgos al alza eran la frustración de las expectativas con respecto a la implementación de las reformas necesarias, las primas de riesgo y el aumento de la inflación, con este riesgo intensificándose si la perspectiva global de los mercados emergentes se deteriora.

Sobre la actividad económica, Copom dijo que los datos recientes revelaron un alto en el proceso de recuperación económica, aunque reconoció que la economía se estaba recuperando gradualmente.

Reafirmó que la tasa clave aún debe estar por debajo de la tasa natural para ayudar a estimular la economía. Asimismo, continuó destacando que se necesitan reformas y ajustes para sostener la recuperación económica y mantener una inflación baja en el mediano y largo plazo.

En general, el Copom claramente no quería dar una clara señal de flexibilización, lo que podría haber generado la expectativa de que reduciría las tasas de interés en julio.

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias