Fedesarrollo espera peores indicadores de déficit y deuda del Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El director del centro de pensamiento Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo hoy que las metas de ingresos del Gobierno podrían no cumplirse. En su presentación señaló que, aunque el Gobierno está esperando alto recaudo por el lado de gestión de la Dian y otros […]

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director del centro de pensamiento Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, dijo hoy que las metas de ingresos del Gobierno podrían no cumplirse.

En su presentación señaló que, aunque el Gobierno está esperando alto recaudo por el lado de gestión de la Dian y otros rubros, esos ítems no están incluidos en las estimaciones de Fedesarrollo para elevar los ingresos nacionales.

En ese mismo sentido se pronunció hoy Fitch a través de Valora Analitik.

Uno de los aspectos más relevantes señalados por Mejía fue advertir que el Gobierno cambió la metodología de cálculo del déficit fiscal incluida dentro del Marco Fiscal de Mediano Plazo.

En pocas palabras, Fedesarrollo no le cree a las nuevas metas de déficit fiscal que presentó la semana pasada el Ministerio de Hacienda.

El centro de pensamiento ve muy lejos el cumplimiento de las metas de déficit fiscal y de deuda del Gobierno Central.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias