Gobierno asumirá mayores costos de transporte de combustible al llano para evitar incrementos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el Gobierno Nacional asumirá los mayores costos del transporte de combustible al llano, por vías alternas, para evitar alzas a los usuarios, que oscilarían entre $200 y $400 por galón de gasolina o diésel. “Este mayor […]

Foto: Listin.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que el Gobierno Nacional asumirá los mayores costos del transporte de combustible al llano, por vías alternas, para evitar alzas a los usuarios, que oscilarían entre $200 y $400 por galón de gasolina o diésel.

“Este mayor costo lo asumirá el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Adicionalmente, el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias, en coordinación con Ecopetrol y los operadores de las plantas mayoristas, para mantener el suministro de combustibles y lograr la movilización oportuna del producto hacia los distribuidores con un mayor número de carro tanques.

“Hay inventarios suficientes para dar continuidad al suministro de combustible en esta zona del país. Los habitantes del Meta pueden tener tranquilidad frente al abastecimiento y los precios finales para el usuario”, precisó la ministra.

Actualmente, se movilizan 33 carro tanques con más de 346.000 galones adicionales de gasolina y diésel para el departamento del Meta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias