Juez autoriza subasta de activos de Avianca Brasil para el 10 de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La justicia de Brasil aprobó el edicto de la subasta de los activos de la aerolínea Avianca Brasil, que deberá ocurrir el próximo 10 de julio, después de que esta fuera suspendida a inicios de mayo. El juez Joao de Oliveira Rodrigues Filho aceptó un […]

Ingresos de Avianca cayeron 18% en primer trimestre de 2020; deuda es de US$5.356 millones
Tomada de archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La justicia de Brasil aprobó el edicto de la subasta de los activos de la aerolínea Avianca Brasil, que deberá ocurrir el próximo 10 de julio, después de que esta fuera suspendida a inicios de mayo.

El juez Joao de Oliveira Rodrigues Filho aceptó un recurso interpuesto por Swissport Brasil, empresa multinacional encargada de la asistencia en tierra en los aeropuertos y que es una de las acreedoras de la aerolínea, que pedía la suspensión de la subasta bajo la alegación de que la compañía le debe unos 17 millones de reales (unos 4,35 millones de dólares).

La decisión, de carácter cautelar, finalmente fue revocada este lunes por el mismo tribunal paulista por dos votos a uno y el edicto completo deberá ser publicado este miércoles.

No obstante, el primer tribunal de quiebras de Sao Paulo adelantó que las empresas interesadas en participar en la compra de los activos de Avianca Brasil deberán acreditarse una hora antes del inicio de la subasta.

La normativa se extiende también a las tres principales aerolíneas de Brasil -Gol, Latam y Azul-, que fueron dispensadas de calificación debido a un acuerdo cerrado previamente con Avianca Brasil, según el que cada una ha realizado préstamos a esta última por 35 millones de dólares.

Dichos valores podrán ser descontados de las ofertas finales en caso de que las compañías se adjudiquen alguna de las siete Unidades Productivas Aisladas (UPI, por sus siglas en portugués) que serán subastadas.

Las empresas disputarán el próximo día 10 de julio los llamados “slots” -como se conoce a los derechos de despegar y aterrizar en aeropuertos congestionados-, que pertenecían hasta ahora a Avianca Brasil.

Esta aerolínea, antiguamente llamada OceanAir, opera vuelos regulares desde 2002.

OceanAir es una compañía independiente de Avianca Holdings S.A. y utiliza comercialmente el nombre de Avianca Brasil en virtud de un acuerdo de licencia de uso de nombre que celebró con Aerovías del Continente Americano S.A.

(Con información de EFE)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias