Las nuevas tecnologías impactan ítems como el Ebitda y márgenes netos en las compañías

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik habló con Juan Camilo Suárez, CoCEO de Chef, en la primera versión de ‘Tasty Tech’ en Medellín, evento donde se abordó la convergencia de nuevas tecnologías como la automatización, la robótica, blockchain, e-commerce, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, entre otras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik habló con Juan Camilo Suárez, CoCEO de Chef, en la primera versión de ‘Tasty Tech’ en Medellín, evento donde se abordó la convergencia de nuevas tecnologías como la automatización, la robótica, blockchain, e-commerce, Internet de las Cosas e inteligencia artificial, entre otras y que fue liderado por esta compañía y Vtex.

“Lo que hacemos con este encuentro es tratar de inspirar a las grandes organizaciones en cómo empezar a tener acercamientos y aprovechar las nuevas tecnologías, captar datos en sus canales en tiempo real y cómo mostrarlo de una manera innovadora y vivencial”, indicó el directivo sobre ‘Tasty Tech’, cita en la que se encontraron asistentes de cerca de 50 empresas de la ciudad.

Allí se abordaron charlas puntuales sobre los impactos de la Cuarta Revolución Industrial, el ecosistema e-commerce, el rol de la experiencia del cliente en la transformación de las organizaciones y diversos talleres experienciales.

Suárez explicó que Chef combina aspectos como marketing, publicidad, pero principalmente contenido y, por ello, están orientados a transformar las experiencias con las marcas. En ese sentido, trabajan actualmente con cerca de 60 compañías en sectores como transporte, seguros, retail, telecomunicaciones o banca, entre otras áreas, que “buscan transformarse constantemente”, expresó.

Sobre ello, agregó que las comunicaciones y la publicidad está cambiando cada vez más los modelos de negocios de las compañías, hacia cómo deben entender el comportamiento de las personas para diseñar experiencias que den mucha información sobre los productos o servicios que se ofrecen.

“La fórmula se modifica constantemente y hay industrias que quizás son muy cómodas, menos sensibles a los procesos de transformación de la tecnología y que típicamente han sido exitosas de una manera, pero los nuevos desarrollos los van moviendo para que arriesguen, pues ya no es solo una tendencia. Impacta temas como el Ebitda o márgenes netos que los lleva a reaccionar”, concluyó el CoCEO de Chef.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias