Premercado | Bolsas expectantes al anuncio de decisiones monetarias de la Fed; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, impulsados por la noticia de que Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones comerciales antes de la cumbre del G20 en Japón. El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles al alza, impulsados por la noticia de que Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones comerciales antes de la cumbre del G20 en Japón.

El anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que se reuniría con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre a finales de este mes, y que las conversaciones entre los dos países se reanudarán antes de la reunión de Osaka, reavivó las esperanzas de un acuerdo entre las dos potencias económicas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.32 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.96 por ciento, y el Shenzhen Component rebotó un 1.38 por ciento, informó la agencia Xinhua.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este miércoles con ligeras alzas, ante las renovadas esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como por la reunión de la Fed.

Este miércoles finaliza la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, en donde podría confirmar un inminente recorte en los tipos de interés que podría materializarse incluso en la siguiente reunión, programada para julio, lo que ha activado a los inversores europeos.

Hoy, Mario Draghi, presidente del BCE, volverá a mantener la atención de los mercados, por si diera más pistas acerca de posibles recortes o de nuevas medidas de estímulo monetario.

EE. UU.

Los futuros de EE. UU. se mantuvieron en un patrón de espera, sin mayores cambios, antes de la decisión de política de la Fed.

Hoy concluye la reunión de dos días de la Reserva Federal y comunicará su decisión sobre tipos de interés.

Media hora después de la decisión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, presentará el resumen de la reunión de política monetaria y hará comentarios sobre la perspectiva actual.

Los mercados no esperan un recorte de tipos en esta reunión, aunque sí descuentan hasta 3 recortes este año. El primero podría venir el próximo mes de julio. Lo que sí se espera es un mensaje ultra dovish de Powell.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Hoy se conocerá el informe petrolero de la Administración de Información de Energía y los mercados desconfían que las reservas de crudo de EE. UU. puedan generar una acumulación inesperada por tercera semana consecutiva.

El consenso prevé un retiro en las reservas de crudo de 1,08 millones de barriles para la semana que terminó el 14 de junio, pero los dos informes anteriores de la EIA registraron un aumento inesperado en los inventarios, lo que impulsó los precios del petróleo a la baja.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 62.41 dólares al inicio de la sesión de hoy y ganaba 27 centavos de dólar (0.43 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.14 por barril.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 21 centavos de dólar (0.39 por ciento) y se cotizaba en 54.11 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias