Con deuda pública, Gobierno pagará $222.653 millones a la Adres

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual establece como deuda pública $222.653 millones los valores certificados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). La Adres es la administradora […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual establece como deuda pública $222.653 millones los valores certificados por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

La Adres es la administradora de pagos de recursos a la salud que antes se llamaba Fosyga.

“El presente reconocimiento se hará con cargo al servicio de la deuda pública del Presupuesto General de la Nación, no implica operación presupuestal y solo deberá presupuestarse para efectos de su redención”, dice el Ministerio.

El proyecto estipula que la Adres deberá presentar al Ministerio de Hacienda, dentro de los 30 días siguientes a la expedición del mismo, la cuenta de cobro con certificación suscrita por su representante legal.

En la cuenta de cobro se debe detallar el valor a pagar y los acreedores del giro de recursos establecido para el pago de las acreencias reconocidas a través del mecanismo   de glosa transversal del que trata el decreto.

El proyecto de decreto está disponible acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias