Ecopetrol se centrará en Colombia, EE. UU. y Brasil; avanza interconexión en refinerías de Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Pedro Manrique, vicepresidente Comercial de Ecopetrol, indicó en el 33° Congreso de Fendipetróleo en Santa Marta que “estamos a cinco años de empezar a ver unos cambios en el negocio muy fuerte”, haciendo énfasis en que entre 2020 y 2030 empezarán a verse bastantes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pedro Manrique, vicepresidente Comercial de Ecopetrol, indicó en el 33° Congreso de Fendipetróleo en Santa Marta que “estamos a cinco años de empezar a ver unos cambios en el negocio muy fuerte”, haciendo énfasis en que entre 2020 y 2030 empezarán a verse bastantes modificaciones respecto a una baja en la demanda que podrá acentuarse a partir de 2025.

El directivo explicó la importancia de los resultados financieros de la compañía en el primer trimestre de 2019 y señaló que “Ecopetrol está entre las tres primeras empresas del sector en América Latina, tras Pemex y Petrobras, pero es la primera en resultados financieros”.

A su vez, indicó que la compañía se va a concentrar en sus operaciones en Colombia, EE. UU. y Brasil. “En México se entró este año con dos bloques, pero ahora el Gobierno está revisando temas allí”.

También afirmó que el reemplazo de reservas llega a 100% y que se buscará triplicarlas y, en 2021, producir entre 750.000 y 770.000 barriles de petróleo equivalentes por día.

Este año se calcula que se lleven a cabo más de 17 pozos de exploración y más de 600 pozos de desarrollo.

Ecopetrol avanza en la segunda fase del proyecto de interconexión entre la antigua y nueva refinería de Cartagena, donde se podrían generar 80.000 barriles diarios en el complejo para 2021, con una inversión de US$ 150 millones, tras terminar obras.

Respecto al tema de combustibles, expresó que Ecopetrol es autosuficiente en diésel, en gasolina hay déficit y se debe importar en el momento y en jet fuel se tiene 10% de la oferta del país.

En materia de gas se buscará ampliar la cobertura para 120.000 personas que viven en zonas rurales.

La apuesta de la compañía a futuro se centra en el desarrollo de yacimientos no convencionales y las energías renovables. Estos si bien están en evaluación se centrarán en zonas como Meta, La Guajira y municipios como Coveñas en Sucre. 

“Tenemos un potencial de expandir el portafolio de 43 MW a 414 MW con biomasa, granjas y parques solares y parques eólicos que estamos madurando para los próximos tres años”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias