Gobierno busca duplicar inversión en el sector minero-energético; se revisará metodología de precios de gasolina

76

En el 33° Congreso Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos de Fendipetróleo que se realiza en Santa Marta, Jonathan Bernal, director de Infraestructura y Energía ​Sostenible del Departamento Nacional de Planeación, explicó que en el Plan Nacional de Desarrollo se incluye el pacto por los recursos minero energéticos para la expansión de oportunidades.

Explicó que en este cuatrienio hay presupuestados $15 billones de inversión y se pretende llevar la cifra hasta más de $16 billones.

Con esto se busca duplicar la inversión extranjera en el sector minero-energético, de cara a la entrada y expansión de fuentes renovables no convencionales de energía.

También indicó que la capacidad instalada de generación se busca llevar a 19.000 MW, escalando desde los 17.307 MW actuales, en pro de garantizar la oferta a mediano plazo.

Bernal explicó que en el PND se busca también revisar el tema de metodología para establecer los precios de la gasolina y las obligaciones del fondo de estabilización de precios desaparecerán a partir del 31 de diciembre de este año.

“Este sector es el que más artículos tiene en el PND con 41, lo que muestra su importancia para Colombia”, concluyó el funcionario.

Compartir: