México y Argentina, los países de la región con más presión al riesgo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - BBVA Research reveló el más reciente informe de riesgo país en el cual analiza la situación global del riesgo con cifras hasta el segundo trimestre de 2019. Según el documento, México y Argentina siguen siendo los países de Latinoamérica, sin contar a Venezuela, que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA Research reveló el más reciente informe de riesgo país en el cual analiza la situación global del riesgo con cifras hasta el segundo trimestre de 2019.

Según el documento, México y Argentina siguen siendo los países de Latinoamérica, sin contar a Venezuela, que presentan mayores presiones al riesgo. Sin embargo, a pesar de estas advertencias, el texto afirma que hay un alivió generalizado de aversión al riesgo en América Latina.

De otro lado, la aversión al riesgo ha venido incrementando en los mercados de Estados Unidos y Europa debido a la guerra comercial que viene escalando entre China y EE. UU.

En cuanto a las principales vulnerabilidades que BBVA Research está viendo para América Latina, el texto sostiene que las bajas cifras de crecimiento y de deuda pública son los principales factores a los cuales se les debería prestar atención.

Advierte también que la situación fiscal en varios países de la región se ha venido deteriorando.

El documento finaliza proyectando que el PIB de Colombia crecerá 3 % en 2019, que la inflación se ubicará en 3 % y que el desempleo será de 10,6 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias