Pão de Açúcar lanza comercio electrónico para entregas al por mayor en Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El minorista brasileño de alimentos Pão de Açúcar (GPA) está lanzando una nueva plataforma de comercio electrónico de empresa a empresa (B2B), dijo a Reuters un ejecutivo, que apunta a duplicar su base de clientes en el segmento para fines de 2019. La […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El minorista brasileño de alimentos Pão de Açúcar (GPA) está lanzando una nueva plataforma de comercio electrónico de empresa a empresa (B2B), dijo a Reuters un ejecutivo, que apunta a duplicar su base de clientes en el segmento para fines de 2019.

La plataforma digital para envíos al por mayor a bares, restaurantes y otras pequeñas y medianas empresas, es parte del impulso de GPA en el mercado mayorista, donde la competencia es dura, ya que Brasil se recupera tímidamente de una profunda recesión.

GPA, la filial local del casino francés Guichard Perrachon SA, comenzó las entregas al por mayor en la ciudad de Sao Paulo y las áreas circundantes hace cuatro años bajo una iniciativa conocida como Aliados Minimercado.

Su unidad de rápido crecimiento Assai, que vende productos con descuento en un entorno de almacén, continúa operando únicamente como una cadena de ladrillo y mortero.

“Es complementario, pero también es un formato independiente con su propio modelo comercial y de distribución”, dijo Marcelo Rivero, gerente de Aliados Minimercado, en una entrevista el martes.

Se espera que la nueva plataforma digital contribuya con el 10% del total de las entregas hacia fines de año, agregó, y para ayudar a duplicar el número de clientes activos de Aliados Minimercado para diciembre, desde alrededor de 500 en la actualidad.

“Básicamente, duplicamos la tasa de crecimiento en las entregas a un 25% desde el 15% a principios de este año y esperamos mantener este ritmo rápido para convertirnos en un competidor importante en las entregas al por mayor”, dijo Rivero, y agregó que los pedidos en línea se entregan gratis en Sao Paulo dentro de las 72 horas siguientes.

GPA no desglosa las ventas de Aliados Minimercardo, y el ejecutivo se negó a decir cuánto GPA había invertido en la plataforma de comercio electrónico. El plan es expandir las entregas al por mayor a otras regiones de Brasil en los próximos años, según Rivero.

Las acciones de GPA han aumentado casi un 8% en lo que va de 2019, muy por detrás de su rival Carrefour SA, que ha ganado más del 24%.

 

 

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias