Emisión de bonos de Bogotá se demorará un par de meses; se espera alto apetito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Aunque en abril pasado la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, había anunciado que la emisión de bonos de la ciudad sería realizada entre junio y julio, hoy dijo que ese proceso se podría demorar un par de meses. La funcionaria dijo […]

Comportamiento de los CDT a agosto.
Comportamiento de los CDT a agosto. Foto: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Aunque en abril pasado la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, había anunciado que la emisión de bonos de la ciudad sería realizada entre junio y julio, hoy dijo que ese proceso se podría demorar un par de meses.

La funcionaria dijo que la colocación de los papeles sí estará lista antes de terminar el año (también termina el mandato del alcalde Enrique Peñalosa), pero faltan algunos trámites.

Detalló que la emisión ya tiene banca de inversión y ya se surtió la aprobación de parte del Confis Distrital (consejo de política fiscal).

Pero, dijo, están pendientes los trámites de aprobación ante la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y las definiciones finales de la banca de inversión.

“Esperamos antes de irnos hacer la emisión y definir bien el tamaño de la emisión”, dijo Arbeláez al recordar que el Confis autorizó colocar hasta dos billones de pesos, pero el monto a colocar en el mercado dependerá de “medir el apetito”, dijo en una entrevista en Javeriana Estéreo.

En su concepto, hay alto apetito de los inversionistas porque hace más de 20 años el Distrito Capital no emite bonos. La ciudad está calificada en AAA por parte de las calificadoras, aunque Fitch puso su calificación en revisión precisamente por el anuncio de emisión de bonos.

La secretaria recordó que el cupo de deuda aprobado a la ciudad es de 6,9 billones de pesos. Una parte irá para financiar el Metro y otra para el Transmilenio por la Carrera Séptima.

Por otro lado, la funcionaria dijo que hay una evidente reactivación del consumo y de la demanda en Bogotá ya que el impuesto de industria y comercio (ICA) crece este año al 9,6 % creciendo y ya llega al 52 % de la meta.
Bogotá pesa entre 25-26 % en la economía del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias