Entre junio y julio, Bogotá colocará hasta $2 billones en bonos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, dijo que entre junio y julio de 2019 se llevaría a cabo la emisión de deuda local para financiar el presupuesto de Bogotá. “No estamos considerando emisión de deuda externa por los trámites y por los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, dijo que entre junio y julio de 2019 se llevaría a cabo la emisión de deuda local para financiar el presupuesto de Bogotá.

“No estamos considerando emisión de deuda externa por los trámites y por los costos. La emisión será aprovechando las condiciones de liquidez del mercado y del mundo”, dijo Arbeláez.

Los bonos de deuda pública serían hasta por $2 billones y estos recursos servirían para financiar las apropiaciones de presupuesto que se esperaba conseguir con la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). Con esa enajenación se esperaba recibir entre $2 y $3 billones.

La capital del país lleva, al menos, 10 años sin colocar bonos en el mercado de valores.

La funcionaria concluyó afirmando que será responsabilidad de la siguiente administración decidir si coloca bonos globales en dólares y explicó que “eso necesita un estudio de coberturas cambiarias que no está en nuestros planes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias