Empresa belga dragará canal de acceso al puerto de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno Nacional en cabeza de Cormagdalena, aceptó la oferta de la empresa belga European Dredging Company Sucursal Colombia para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza. El hecho se dio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional en cabeza de Cormagdalena, aceptó la oferta de la empresa belga European Dredging Company Sucursal Colombia para realizar tareas de dragado de mantenimiento del canal navegable en el Río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.

El hecho se dio luego de la urgencia manifiesta declarada el pasado 11 de junio con el fin de atender las necesidades del puerto de Barranquilla.

La draga Francis Beaufort que ejecutará las tareas de dragado cuenta con una capacidad en tolva de aproximadamente 11.300 metros cúbicos (m3) y estará realizando trabajos en el canal navegable de acceso al puerto de Barranquilla en el sector de Bocas de Ceniza donde se presentan problemas de sedimentación.

El contrato de obra tiene un valor de $2.992 millones y una duración de un mes, para la remoción aproximada de 226.895 m3 de sedimentos. La interventoría estará a cargo de la firma Consorcio Dragado Bocas y el costo de este último contrato es de $86,9 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias