Falta de gestión y calidad, principales problemáticas de empresas en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Colombia Productiva -entidad adscrita al Ministerio de Comercio-, la falta de gestión, los pocos certificados de calidad y la falta de medición de satisfacción de los clientes con las empresas, son las principales dificultades que enfrentar las corporaciones en Bogotá y Cundinamarca.

La falta de gestión en el consumo energético es uno de los principales desafíos para las empresas de Bogotá dado que el 46,4 % de las empresas aún no realiza acciones sobre este punto. Las compañías que ya implementan medidas de eficiencia recurren principalmente al monitoreo del consumo y buenas prácticas en sus equipos.

La entidad identificó que a cinco de cada 10 empresas les falta gestión para controlar el consumo de energía.

La falta de certificaciones de calidad es otra de las problemáticas ya que el 35% de las empresas atendidas por Colombia Productiva, entidad liderada por Camilo Fernández de Soto, manifiesta su interés en exportar y que cerca del 40% ya vende en el exterior y podrían abrir nuevos mercados. Los certificados de calidad son primordiales para que las compañías puedan llevar sus productos al extranjero.

Según Colombia Productiva, el 53 % de las empresas no mide la satisfacción de clientes con sus productos o servicios, ni conoce sus procesos. Otro 27 % de las empresas no realiza acciones para conocer si sus procesos permiten estándares de calidad para sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias