Argos recibe su patente número 12° por concreto de ultra alto desempeño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó una nueva patente de invención a Cementos Argos, hasta el año 2035, por la formulación y método de obtención de concreto de ultra alto desempeño o concreto avanzado. De este modo, ya son 12 las patentes […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio le otorgó una nueva patente de invención a Cementos Argos, hasta el año 2035, por la formulación y método de obtención de concreto de ultra alto desempeño o concreto avanzado.

De este modo, ya son 12 las patentes que le han sido otorgadas a Argos.

La compañía destacó que el concreto de ultra alto desempeño posee una resistencia siete veces superior a la del concreto convencional y que la pasarela peatonal que conecta el Centro de Idiomas con el campus de la Universidad Eafit, en Medellín, fue la primera obra en Latinoamérica construida con este concreto.

El concreto avanzado se caracteriza por tener mayores resistencias mecánicas (compresión, tracción directa y flexión), ofrecer mayor resistencia a los ataques químicos y contar con alta fluidez en estado plástico. Estas propiedades permiten aumentar la vida útil de los proyectos y reducir sus costos de mantenimiento, construir estructuras más livianas con un mejor comportamiento estructural, materializar formas de mayor complejidad y ampliar las opciones creativas de diseñadores y arquitectos.

Por sus características físicas, puede reemplazar materiales como el acero, generando ahorros en tiempo y dinero para los constructores.

Daniel Duque, gerente de Investigación y Desarrollo de Argos, afirmó que: “este concreto posee una resistencia siete veces superior a la del concreto convencional, lo que le confiere ventajas de alta resistencia y durabilidad, desempeño sísmico sobresaliente y versatilidad. Esta patente es el resultado de la perseverancia y el trabajo en equipo para continuar consolidándonos como una compañía que le apuesta a la innovación y que se preocupa por brindar soluciones extraordinarias a sus clientes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias