Gobierno de Brasil reducirá de nuevo su pronóstico del PIB para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Gobierno de Brasil revisará a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB real para 2019 en línea con la encuesta de Focus, dijo el subsecretario de economía de la política económica del Ministerio de Economía, Marco Cavalcanti. Por lo tanto, el […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Brasil revisará a la baja su pronóstico de crecimiento del PIB real para 2019 en línea con la encuesta de Focus, dijo el subsecretario de economía de la política económica del Ministerio de Economía, Marco Cavalcanti.

Por lo tanto, el nuevo pronóstico debería estar cerca del 0,87% en 2019, lo que los analistas dijeron en la encuesta Focus publicada el lunes.

Cavalcanti señaló que la nueva cifra podría publicarse antes del informe sobre ingresos y gastos, cuya publicación está programada para fines de julio.

El Gobierno recortó el 22 de mayo su pronóstico de crecimiento del PIB real a 1.6% para 2019 desde 2.2% antes https://www.valoraanalitik.com/2019/05/23/gobierno-de-brasil-tiene-apoyo-para-aprobar-reforma-pensional-rebaja-prevision-de-pib/.

En general, era claramente solo una cuestión de tiempo antes de que el gobierno redujera su pronóstico de crecimiento del PIB considerando la rápida reducción de los pronósticos de los analistas y otros.

Ese crecimiento será incluso peor de lo esperado, y es poco probable que muestre un gran progreso con respecto al aumento del 1.1% registrado en 2018, ejercerá una mayor presión sobre los ingresos fiscales y amenazará con generar más suspensiones en los gastos presupuestarios.

El secretario de política económica del Ministerio de Economía, Adolfo Sachsida, advirtió este pasado viernes que cumplir con el objetivo fiscal no es negociable y era posible que incluso se produjera un cierre.

 

 

 

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias