Gobierno de Brasil suspende la concesión de Avianca

El gobierno brasileño suspendió la concesión de la aerolínea Avianca, que enfrenta una seria crisis financiera por lo cual debió ingresar en recuperación judicial frente a sus acreedores y redujo al mínimo sus vuelos de cabotaje.

El Diario Oficial de la Unión publicó en las últimas que la Agencia Nacional de Aviación Civil retiró de forma “cautelar” la autorización para que Avianca preste servicios de transporte de pasajeros y cargas.

En la misma resolución se abrió una ronda de consultas con líneas aéreas que estén interesadas en utilizar “el banco de slots”, que es la grilla de espacios y horarios para despegues y aterrizajes que Avianca dejará vacantes en el Aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, que es el más importante del país para vuelos de cabotaje.

Ocean Air es la empresa que estaba autorizada para operar la marca Avianca en Brasil, pero no tiene relación directa con Avianca Holdings.

Por otra parte, las empresas Gol, Azul, TAM y Pasadelo ya iniciaron las negociaciones a fin de adquirir los “slots” dejados por Avianca en el Aeropuerto Internacional de San Pablo, en Guarulho.

(Con información de Ushuaia)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias