Listo proyecto de decreto que modifica impuestos a dividendos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la Ley de Financiamiento aprobada a finales de 2018 se incluyó una iniciativa la cual gravaba los dividendos en la Bolsa de Valores de Colombia y las remesas internacionales. Luego de casi seis meses de la aprobación de la Ley de Financiamiento, el […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la Ley de Financiamiento aprobada a finales de 2018 se incluyó una iniciativa la cual gravaba los dividendos en la Bolsa de Valores de Colombia y las remesas internacionales.

Luego de casi seis meses de la aprobación de la Ley de Financiamiento, el Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual regula y delimita los impuestos a los dividendos aprobados a finales de 2018.

El documento afirma que los pagos o abonos en cuenta por concepto de dividendos y participaciones que se realicen a las personas jurídicas nacionales cuando corresponda a utilidades que se distribuyan a partir del primero de enero de 2019 estarán sometidos a retención en la fuente con una tarifa del 7,5 %.

En cuestión de personas naturales, los dividendos a residentes tendrán un impuesto del 15 % siempre y cuando sean superiores a los $10,3 millones.

El Gobierno Nacional estima que con el gravamen de las remesas internacionales se logren recursos por $368.000 millones al año, mientras que la tributación de los dividendos aportaría $452.000 millones.

El proyecto de decreto estará disponible para comentarios hasta el próximo seis de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias