Moody´s confirmó calificación y perspectiva de Perú

bandera de Perú
Foto: Presidencia de Perú
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Moody’s Investors Service ratificó hoy las calificaciones de emisor en moneda extranjera y en moneda local a largo plazo del Gobierno del Perú en A3.

Al mismo tiempo, las calificaciones senior no garantizadas en moneda extranjera y en moneda local del Gobierno de Perú se han afirmado en A3, en tanto la perspectiva se mantuvo estable.

La afirmación de las calificaciones A3 de Perú equilibra los siguientes factores clave de calificación, dijo Moody´s:

1) La moderada fortaleza económica de Perú, respaldada por perspectivas de crecimiento favorables a mediano plazo y la demostrada resistencia a los choques en los últimos años.

2) Y la muy alta fortaleza fiscal del Gobierno, reforzada por una deuda baja estable y un desempeño fiscal superior en los últimos años

3) Y la fortaleza institucional moderada del país, que refleja limitaciones estructurales relacionadas con la calidad institucional y el alto nivel de corrupción.

 

De su parte, dijo que la perspectiva estable de la calificación refleja la opinión de Moody’s de que los riesgos al alza y a la baja para el perfil crediticio de Perú permanecen equilibrados.

El crecimiento económico continuará apoyando la solvencia crediticia, tal vez mejorada en cierta medida por las reformas microeconómicas planificadas, el desempeño fiscal se mantendrá sólido y los índices de endeudamiento se mantendrán relativamente estables, aun cuando continúen los desafíos de fortaleza institucional que dificultan la asignación eficiente de recursos en la economía, señala la calificadora.

Los techos de bonos y depósitos en moneda extranjera a largo y corto plazo de Perú permanecen sin cambios en A1 / P-1 y A3 / P-2, respectivamente. Los techos de bonos y depósitos en moneda local se mantienen sin cambios en A1.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias