MSCI incluyó a Kuwait entre mercados emergentes y advierte posible salida de Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El MSCI informó hoy que reclasificará el estado del índice de Kuwait a mercados emergentes, sujeto a las estructuras de cuenta de ómnibus y al mismo número nacional de inversionistas. MSCI comunicará su decisión final antes del 31 de diciembre de 2019. “El proyecto […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El MSCI informó hoy que reclasificará el estado del índice de Kuwait a mercados emergentes, sujeto a las estructuras de cuenta de ómnibus y al mismo número nacional de inversionistas.

MSCI comunicará su decisión final antes del 31 de diciembre de 2019.

“El proyecto de desarrollo de mercado de Kuwait ha establecido el camino para la implementación sin problemas de numerosas mejoras regulatorias y operativas en el mercado de acciones de ese país”, dijo Sebastien Lieblich, director global de Equity Solutions y presidente del Comité del Índice de Equidad de MSCI.

El MSCI también anunció hoy el lanzamiento de una consulta para reclasificar potencialmente el índice MSCI de Islandia desde ‘Standalone Markets’ a ‘Frontier Markets’.

Finalmente, el MSCI informó que si el índice MSCI Perú no cumple con los tres requisitos para ser catalogado como mercado emergente se le reclasificará como mercado fronterizo.

El MSCI es un ponderador estadounidense de fondos de capital inversión, deuda, índices de mercados de valores, de fondos de cobertura y otras herramientas de análisis de carteras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias