Premercado | Bolsas mundiales abren a la baja; EE. UU. aplica más sanciones a Irán

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a las preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas y antes de la Cumbre del G-20 de este fin de semana en Osaka, Japón. Los inversores están a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a las preocupaciones sobre las tensiones geopolíticas y antes de la Cumbre del G-20 de este fin de semana en Osaka, Japón.

Los inversores están a la espera de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G-20. Se espera que los dos líderes aborden la prolongada guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.04 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai bajó un 0.50 por ciento, y el Shenzhen Component perdió un 1.02 por ciento, informó la agencia Xinhua.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron este martes a la baja, con la mira de los inversores puesta en las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán y las jornadas previas al encuentro entre Donald Trump y Xi Jinping.

Ellos se reunirán el próximo fin de semana al margen de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), en donde se espera que retomen las negociaciones sobre un acuerdo comercial.

Las dos principales economías del mundo se encuentran en medio de una costosa disputa comercial en la que han aplicado de forma recíproca aranceles cada vez más altos a sus importaciones. China ha prometido no ceder ante cuestiones de principios o bajo la presión de Estados Unidos.

EE. UU.

Las acciones mundiales cotizan a la baja el martes, ya que la disputa entre Estados Unidos e Irán deprimió el apetito por el riesgo.

Los futuros de Dow Jones cayeron 21 puntos, o 0.1%, los futuros de S&P 500 cayeron 4 puntos, o 0.1%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cedieron 20 puntos, o 0.3%.

El calendario económico del martes está liderado por la publicación de su índice de confianza del consumidor de Conference Board para junio.

El consenso espera una caída en el optimismo del consumidor, lo que refleja la fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo el mes pasado.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent en los 64 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 57 dólares.

Los mercados energéticos cayeron luego de que, en la víspera, Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el líder iraní Alí Jamenei y otros miembros de la cúpula del régimen de Teherán, por lo que la vía diplomática con Washington se encuentra estancada.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 64.62 dólares al inicio de la sesión de hoy y perdía 24 centavos de dólar (0.37 por ciento) respecto al cierre previo, de 64.86 por barril.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaba 10 centavos de dólar (0.17 por ciento) y se cotizaba en 57.90 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias