Acuerdo comercial entre China y EE. UU. está listo en un 90 %, secretario del Tesoro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a CNBC el miércoles que con China estaban cerca de un acuerdo comercial, y se muestra optimista de que se puede avanzar durante las conversaciones del fin de semana entre el presidente Donald […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a CNBC el miércoles que con China estaban cerca de un acuerdo comercial, y se muestra optimista de que se puede avanzar durante las conversaciones del fin de semana entre el presidente Donald Trump y el chino Xi Jinping.

“Estábamos cerca del 90% del camino [con un acuerdo] y creo que hay un camino para completar esto”, dijo.

Dijo que confía en que Trump y el presidente chino puedan avanzar en las negociaciones comerciales estancadas en la reunión del Grupo de los 20.

“El mensaje que queremos escuchar es que quieren volver a la mesa y continuar porque creo que hay un buen resultado para su economía y para la economía de los EE. UU. para lograr un comercio equilibrado y continuar construyendo sobre esta relación”.

No proporcionó ningún detalle sobre lo que podría implicar el 10% final de un acuerdo, o cuáles son los puntos conflictivos para completar un trato.

Trump se reunirá con su homólogo chino el sábado en la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

El resultado de la reunión podría ser fundamental para la economía mundial y los mercados financieros, que han sido sacudidos por 18 meses de tensiones comerciales entre los gigantes económicos y una escalada de aranceles sobre las importaciones de cada uno.

Los funcionarios aún tienen que negociar un avance, pero hay esperanzas de que una reunión entre los dos presidentes pueda ayudar a las discusiones. Una encuesta de Merrill Lynch entre inversores realizada por el Bank of America encontró que cerca de dos tercios no esperan un acuerdo este fin de semana, pero tampoco habría nuevas tarifas.

“Espero que podamos seguir adelante con un plan”, dijo Mnuchin a CNBC. “El presidente Trump y el presidente Xi tienen una relación de trabajo muy estrecha. Tuvimos una reunión productiva en el último G-20″, agregó.

En su reunión de diciembre en el G-20 en Buenos Aires, Trump y Xi llegaron a una tregua en la guerra comercial, pero las conversaciones en mayo se interrumpieron y los países agregaron aranceles adicionales.

Mnuchin dijo que tenía la esperanza de que se logre un acuerdo para fines de año, pero dijo que “es necesario que se realicen los esfuerzos adecuados”. Los futuros de Dow saltaron luego de los comentarios de Mnuchin y señalaron una apertura más alta para Wall Street el miércoles.

 

 

 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias