Anadarko terminó su relación con Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según publica Portafolio, siete años después, Anadarko decidió ponerle punto final a la relación que sostenía con Ecopetrol. El divorcio quedó sellado el pasado 7 de junio, cuando devolvió el último de tres bloques que venía desarrollando en conjunto con la petrolera nacional en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según publica Portafolio, siete años después, Anadarko decidió ponerle punto final a la relación que sostenía con Ecopetrol.

El divorcio quedó sellado el pasado 7 de junio, cuando devolvió el último de tres bloques que venía desarrollando en conjunto con la petrolera nacional en aguas del mar Caribe, y de los cuales era su operador.

De acuerdo con analistas del sector, Anadarko y Ecopetrol decidieron partir cobijas, ya que la primera venía preparando el terreno a nivel mundial para poner en venta todos sus activos.

Los expertos del sector coincidieron en señalar que aún desconocen las razones de fondo por las que Anadarko devolvió los bloques a Ecopetrol, pero subrayaron que la principal razón podría estar ligada con todo el proceso de reorganización internacional de portafolio que ellos emprendieron antes de la venta, cuyo proceso terminó en manos de la petrolera Occidental (Oxy).

Al indagar con voceros de Ecopetrol sobre el divorcio con Anadarko, confirmaron que esta compañía, cuyos activos hoy día están en manos de Oxy, les cedió su participación en los bloques.

En el caso de los bloques Fuerte Sur y Fuerte Norte, la cesión quedó registrada el 15 de enero de 2018, y en el del bloque Purple Angel, este se realizó el pasado 7 de junio.

En este último, las fuentes de la petrolera colombiana indicaron que la devolución está siendo objeto de estudio para su aprobación por parte de la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales (Anla), y que es la entidad la que, en últimas, otorga el aval.

Según el medio, Ecopetrol buscaría un reemplazo a Anadarko para que continúen con la operación en exploración y producción.

(Con información de Portafolio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias