Codirector Ocampo: Turbulencia en emergentes impide reducción de tasa del Banco de la República

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, reiteró hoy que la Junta Directiva del emisor no ha tocado el tema de una posible reducción en su tasa de política monetaria.

“Ese tema no ha estado todavía en agenda”, enfatizó.

Agregó que a pesar de los indicadores positivos que hay en el panorama, inflación controlada y apreciación del peso colombiano frente al dólar, aún hay incertidumbre en los mercados emergentes para poder llevar a cabo una posible reducción en la tasa.

“Vamos a ver qué hace la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), la cual es importante, pero para Colombia importa mucho más el mercado financiero para economías emergentes y ese mercado sigue muy turbulento”, explicó.

“No podemos jugar mucho con políticas que generen riesgos desde el punto de vista del comportamiento del mercado”, añadió.

En la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República de junio se decidió, por unanimidad, mantener la tasa de política monetaria en 4,25 %. Con esta decisión, la tasa completó 14 meses de estabilidad luego de su última reducción del 4,5 % hasta el 4,25 % en abril de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias