En 2022 estaría lista la modernización del Tesoro de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno Nacional está trabajando en la modernización del Tesoro Nacional y de la contabilidad que se lleva a cabo en el país. “Estamos en un proceso de modernización que esperamos entre 2021 y 2022 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno Nacional está trabajando en la modernización del Tesoro Nacional y de la contabilidad que se lleva a cabo en el país.

“Estamos en un proceso de modernización que esperamos entre 2021 y 2022 esté lista basada en las normas y los estándares internacionales”, dijo Carrasquilla.

Añadió que un manejo contable mucho más eficiente le va a permitir al Gobierno Nacional evitar problemas y deudas futuras.

“La calidad de información financiera es fundamental para el análisis macroeconómico y micro. Los problemas de caja son importantes, pero son igual de importante los problemas asociados con los riesgos”, agregó. 

Carrasquilla recalcó que las deudas del Estado con el sector salud, de entre $10 billones y $12 billones, no han sido registradas y que gracias al Plan Nacional de Desarrollo es que estas se van a poder sanear.

Finalizó destacando que el sistema de salud colombiano es uno de los mejores del mundo, pero advirtió que si no se hace el manejo contable necesario se puede poner en riesgo la estabilidad del mismo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias