MinHacienda adjudicará contrato para definir estructuradores de fusión de entidades financieras

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información de W Radio, a más tardar la próxima semana estará adjudicado por parte del Ministerio de Hacienda un contrato que designe a abogados y estructuradores con el fin de determinar la unión de las entidades financieras del Gobierno. Hay que recordar que […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información de W Radio, a más tardar la próxima semana estará adjudicado por parte del Ministerio de Hacienda un contrato que designe a abogados y estructuradores con el fin de determinar la unión de las entidades financieras del Gobierno.

Hay que recordar que en el Plan Nacional de Desarrollo se le dieron las facultades al Gobierno Nacional para realizar la fusión de las entidades financieras que considere pertinente.

Semanas atrás, el Ministerio de Hacienda había afirmado que la idea es unir todas las entidades financieras que tiene el Gobierno Nacional con el fin de realizar una administración más efectiva de los recursos.

Actualmente, se está realizando un estudio que definirá cuáles entidades estatales financieras, entre un total de 17, serán las elegidas.

Nombres que suenan para ser incluidas en la holding: Fiduprevisora, Findeter, el antiguo Fonade (ahora llamado EnTerritorio) y Arco, que es una compañía de leasing de Bancóldex.

(Con información de WRadio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias