Por primera vez, renovables suministraron más energía a EE. UU. que el carbón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El avance de las energías renovables en todo el mundo continúa y ya ha venido dando resultados ya que por primera vez estas superaron al carbón como proveedores de energía eléctrica en los Estados Unidos en abril. Las represas hidroeléctricas, paneles solares y turbinas […]

Colombia tendrá subasta de energías renovables en primer trimestre de 2021; inversión US$6.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El avance de las energías renovables en todo el mundo continúa y ya ha venido dando resultados ya que por primera vez estas superaron al carbón como proveedores de energía eléctrica en los Estados Unidos en abril.

Las represas hidroeléctricas, paneles solares y turbinas eólicas generaron casi 68,5 millones de megavatios-hora de energía en abril, eclipsando a los 60 millones que el carbón produjo ese mes, según los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El cambio se produce cuando las plantas de energía alimentadas por gas natural barato están desincentivando la economía del carbón, pero también es un ejemplo del rápido desarrollo de los parques solares y eólicos en todo el país.

Se estima que con el desarrollo de más parques eólicos el carbón continuará perdiendo terreno como generador de electricidad en Estados Unidos.

(Tomado de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias