El Banco Central de Brasil reduce la previsión de crecimiento del PIB a 0,8% para 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su proyección de crecimiento del PIB real a 0,8% para 2019 desde el 2,0% dado en marzo, según el informe de inflación actualizado publicado este jueves. Los analistas encuestados recientemente por el BCB ven un crecimiento del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Central de Brasil (BCB) recortó su proyección de crecimiento del PIB real a 0,8% para 2019 desde el 2,0% dado en marzo, según el informe de inflación actualizado publicado este jueves.

Los analistas encuestados recientemente por el BCB ven un crecimiento del PIB del 0,87%, lo que significa que la nueva proyección está en línea con la mayoría de las expectativas. El BCB dijo que la baja se debió a la disminución de la actividad industrial en el primer trimestre de 2019 y la falta de signos claros de recuperación para el segundo trimestre.

La explosión de la represa en Minas Gerais que afectó a la industria mineral también retrasó el pronóstico de crecimiento. Como se señala en sus minutas mensuales, el banco dijo que la economía continuaba operando con un alto nivel de flexibilidad económica.

También se revisó a la baja el pronóstico de consumo privado a 1.4% desde 2.2% en línea con una actividad económica menor a la esperada y un desempleo aún alto. Los altos niveles de incertidumbre sobre las reformas del presidente Jair Bolsonaro también podrían estar afectando la actividad, dijo el BCB.

Se espera que las exportaciones crezcan un 1.5% en 2019, lo que es mucho peor que el pronóstico del 3.9% en marzo. Las importaciones aumentarán un 3,8% en 2019, muy por debajo del aumento del 5,6% esperado anteriormente.

En general, el BCB se ha vuelto más pesimista con respecto a las perspectivas de crecimiento económico y más optimista con respecto a las de inflación en 2019, al igual que la mayoría del mercado y otras instituciones de previsión.

Las últimas señales son que el sentimiento se está debilitando, ya que el nuevo gobierno no ha podido implementar su programa de reformas tan rápido como se pensaba.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias