Enel realiza oferta no vinculante por activos de Sempra Energy

La compañía eléctrica italiana Enel realizó una oferta no vinculante por los activos que la estadounidense Sempra Energy está vendiendo en Chile y Perú, dijo este miércoles el presidente financiero de la compañía, Alberto De Paoli.

El ejecutivo realizó esas declaraciones al margen de una conferencia.

En enero, el grupo estadounidense Sempra Energy anunció que había decidido iniciar un proceso de venta de sus activos en Suramérica, el cual incluye el 100% de la distribuidora eléctrica chilena Chilquinta y el 83,6% que posee en la distribuidora peruana Luz del Sur, como parte de su estrategia de focalizar sus esfuerzos en sus negocios energéticos en Norteamérica.

El anuncio del grupo estadounidense se dio luego que, a mediados del año pasado, dos grandes fondos de inversión de Estados Unidos, Elliot y Bluescape, que en conjunto son unos de los principales accionistas de la firma, lanzaron una iniciativa denominada Sustainable Sempra que proponía un plan de desinversiones en activos no estratégicos para enfocarse en la distribución eléctrica y el gas natural en Estados Unidos. Dicho plan incluía a la distribuidora chilena.

Chilquinta tiene más de 700 mil clientes en Valparaíso y en zonas rurales del Maule. Junto con participar en la distribución y transmisión eléctrica, tiene otros activos como la mitad de la propiedad de la empresa Eletrans.

(Con información de La Tercera)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias