PIB de EE. UU. para primer trimestre fue revisado levemente a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de haber aumentado en las primeras dos lecturas del PIB del primer trimestre, la segunda y última revisión del PIB de Estados Unidos se presentó en un momento más débil de lo esperado, cayendo del 3,2% al 3,1% (3,08% para ser más precisos), […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de haber aumentado en las primeras dos lecturas del PIB del primer trimestre, la segunda y última revisión del PIB de Estados Unidos se presentó en un momento más débil de lo esperado, cayendo del 3,2% al 3,1% (3,08% para ser más precisos), por debajo de la estimación del consenso del mercado que era de 3,2%, pero todavía está muy por encima del 2,2% del PIB anualizado en el cuarto trimestre de 2018.

La tasa de crecimiento del PIB reflejó revisiones al alza de la inversión empresarial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales. Estos fueron compensados ​​por revisiones a la baja del gasto del consumidor y la inversión en inventarios y una revisión al alza de las importaciones.

El factor clave detrás de la revisión a la baja fue principalmente la fuerte caída en el consumo / gasto personal, que se revisó desde 0.90% a 0.62%, y muy por debajo del 1.7% del cuarto trimestre de 2018.

Sobre una base anualizada, el consumo personal cayó a 0.9% desde 1.3% a partir de la segunda revisión, y por debajo del 1.3% esperado.

Sin embargo, esta caída se vio contrarrestada por un rebote en la inversión fija, que se revisó al alza desde 0.18% en la revisión previa hasta 0.53%.

La inversión fija no residencial, o el gasto en equipos, estructuras y propiedad intelectual aumentó 4.4% anualizado en el primer trimestre luego de un incremento de 5.4% en el trimestre anterior.

Los otros componentes del PIB estaban generalmente en línea con la revisión previa:

  • Los inventarios privados llegaron a 0.55%, vs 0.60% en la segunda revisión.
  • Las exportaciones netas se revisaron modestamente a la baja de 0.97% a 0.90%.
  • El consumo del Gobierno fue revisado al alza de 0.42% a 0.48%.

(Con información de Zero Hegde)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias