Premercado | Bolsas con resultados mixtos antes de reunión del G20 en Japón; petróleo baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, debido a que la confianza de los inversores mejoró luego de un informe de los medios de que Estados Unidos y China han acordado una tregua en su guerra […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves al alza, debido a que la confianza de los inversores mejoró luego de un informe de los medios de que Estados Unidos y China han acordado una tregua en su guerra arancelaria.

El índice Nikkei subió con esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras los inversores esperaban con cautela el resultado de la cumbre del G20.

El sentimiento general mejoró, con las acciones cíclicas y las empresas con gran exposición a China en territorio positivo antes de una reunión entre el presidente Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, este fin de semana, al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy a la baja, mientras los mercados siguen muy atentos a cualquier noticia relacionada con las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Hoy los inversores conocerán importantes referencias macroeconómicas. Entre ellas, en Europa destacan el IPC de España y Alemania, la confianza del consumidor en Portugal y en la Zona Euro, la confianza empresarial en Italia y España.

EE. UU.

Las acciones mundiales están a la expectativa este jueves, ya que una posible tregua en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China reavivó el apetito por el riesgo.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones ganaron 77 puntos, o 0.3%, los futuros de S & P 500 aumentaron 13 puntos, o 0.5%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 se negociaron hasta 47 puntos, o 0.6%.

En el calendario económico, se conocerán datos sobre la fortaleza del mercado laboral de los EE. UU.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan este jueves, devolviendo algunas de las fuertes ganancias logradas el miércoles, mientras se acerca una reunión clave entre líderes rusos y saudíes en el G20. El presidente Vladimir Putin y el príncipe heredero Mohammed Bin Salman probablemente discutirán la estrategia de producción de petróleo, antes de las reuniones del 1 y 2 de julio.

Al inicio de la jornada, los futuros del crudo WTI de EE. UU. cayeron 31 centavos, o 0,5%, a US$ 59.07, mientras que el petróleo Brent cotizó a una baja de 39 centavos, o un 0,6%, a US$ 65.30.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en la mayor cantidad desde 2016.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias