Seguros Sura Colombia recibió premio Efma-Accenture

logo sura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura Colombia ganó el premio Efma-Accenture a la Innovación en Seguros, destacándose así entre cerca de 395 proyectos analizados de 287 compañías, en 54 países del mundo.

La compañía obtuvo el reconocimiento Silver en la categoría Transformación del Core de Seguros, que reconoce las mejoras significativas en procesos, a partir de automatización, analítica e inteligencia artificial, para mejorar la prestación de servicios y su personalización. Además, se resaltaron soluciones de su portafolio como la de protección digital, el seguro de protección legal y el cobro de pólizas de auto, según hábitos de manejo del usuario.

“Este reconocimiento nos motiva a continuar mejorando en la gestión e implementando proyectos que nos permitan generar bienestar para nuestros clientes. Para ofrecer competitividad sostenible por medio de la gestión de tendencias y riesgos, estamos convencidos de que es necesario transformar nuestros procesos e implementar tecnologías de última generación para conocer al usuario y responder sus necesidades con afinidad y relevancia”, comentó Carlos González, vicepresidente de Seguros de la compañía.

Este reconocimiento global es uno de los más prestigiosos de la industria aseguradora y es entregado a compañías que implementan tecnologías asociadas a la inteligencia artificial y análisis de datos, para mejorar sus procesos de cara a los usuarios y ofrecer soluciones que respondan de manera efectiva a las nuevas necesidades.

Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un panel internacional de jurados expertos en el negocio asegurador y la votación de diversas compañías aseguradoras del mundo. De esta manera, el reconocimiento se logra gracias a la mirada conjunta e integral de las soluciones presentadas.

Efma es una organización sin ánimo de lucro conformada por cerca de 3,300 compañías de 130 países. Fue creada en 1971 por compañías bancarias y aseguradoras, con el fin de establecer redes de conocimiento entre diversas empresas y facilitar la toma de decisiones y la implementación de buenas prácticas que mejoren los procesos del sector financiero. Por su parte, Accenture es una compañía global de servicios estratégicos, consultoría digital, tecnología y operaciones. Cuenta con 477 mil clientes de 40 sectores de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias