Sube desfavorabilidad del Gobierno Duque y percepción negativa del país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La reciente encuesta de Gallup correspondiente a junio de 2019 revela que la favorabilidad del presidente, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y varios de los ministros del gabinete sigue cayendo en comparación con los resultados de mayo. Gallup muestra que la desfavorabilidad […]

H.E. Mr. Iván Duque Márquez, President, Republic of Colombia, will brief reporters at the General Assembly Stakeout area.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La reciente encuesta de Gallup correspondiente a junio de 2019 revela que la favorabilidad del presidente, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y varios de los ministros del gabinete sigue cayendo en comparación con los resultados de mayo.

Gallup muestra que la desfavorabilidad del presidente de Colombia aumentó dos puntos respecto a mayo para quedar en 62% de encuestados que lo ven negativamente, mientras que el 29% tiene una imagen favorable.

Por su parte, Ramírez, tuvo en mayo un 42% de favorabilidad frente a un 32% de desfavorabilidad, mientras que en este mes obtuvo un 38% de favorabilidad y el 37% de desfavorabilidad.

También creció la imagen desfavorable de Guillermo Botero, ministro de Defensa, de 15% a 17%; de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, de 28% a 33%; mientras que mejoró la de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, que pasó de 29% en negativo a 23%.

Respecto a la pregunta, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?, los encuestados siguieron la tendencia negativa pues pasó de 70% a 71% en el sondeo las personas que piensan que la situación del país está empeorando.

Los alcaldes con mejor aprobación de su gestión son Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, con 92% y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, con 85%.

En tanto, los peor calificados son Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, con 70% de desaprobación y Maurice Armitage, alcalde de Cali, con 52%.

La encuesta completa se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias