Xi Jinping presentará a Donald Trump los términos para resolver guerra comercial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de China, Xi Jinping, le presentará al presidente de EE. UU., Donald Trump, los términos que espera se cumplan para resolver la polémica lucha comercial entre las dos naciones en el marco del G20 que se desarrollará este fin de semana en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de China, Xi Jinping, le presentará al presidente de EE. UU., Donald Trump, los términos que espera se cumplan para resolver la polémica lucha comercial entre las dos naciones en el marco del G20 que se desarrollará este fin de semana en Japón, informó el jueves el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios chinos.

Entre las condiciones se encuentra que Estados Unidos levante su prohibición sobre la venta de tecnología a Huawei. China también espera que se eliminen todos los aranceles y reduzcan las trabas para comprar y vender más productos. 

Trump asistirá a la cumbre anual del G20 en Japón y luego irá a Corea del Sur, donde abordará el enfrentamiento con Corea del Norte sobre su programa de armas nucleares.

“Instamos a EE. UU. a que cancelen de inmediato sus medidas de presión y sanción en contra de Huawei y otras compañías chinas, e impulsen el desarrollo estable y saludable de las relaciones comerciales entre ambos países”, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China.

Gao agregó que China no ha cambiado su posición sobre la disputa comercial, según lo establecido por el negociador principal y el viceprimer ministro Liu He en mayo.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias