Colombia perderá participación en rebalanceo del índice GBI-EM de J.P. Morgan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la comisionista de bolsa Alianza Valores, hoy se va a llevar a cabo el rebalanceo del índice GBI-EM de J.P. Morgan en el cual Colombia perderá 0,35 % de participación al pasar de 7,07 % a 6,72 %. Esta reducción en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la comisionista de bolsa Alianza Valores, hoy se va a llevar a cabo el rebalanceo del índice GBI-EM de J.P. Morgan en el cual Colombia perderá 0,35 % de participación al pasar de 7,07 % a 6,72 %.

Esta reducción en la participación se daría, principalmente, por el retiro de los Títulos de Tesorería (TES) con vencimiento en 2020 (flujo de venta de US$1.196 millones) y parcialmente compensado por el ingreso de los TES al 2034 con un flujo de compra US$553 millones.

“En cuanto a los efectos en precios, junio ha sido un típico mes de rebalanceo con valorización en general en toda la curva y podría continuar con ventas moderadas en julio, un patrón que en todo caso ha sido muy débil”, dijo Alianza Valores.

La comisionista finalizó afirmando que el índice GBI-EM global diversified está sufriendo cambios no solo con la llegada de nuevos jugadores sino el aumento de participación de los actuales.

“Esto ha resultado en que ya sea extraño ver un país al máximo del 10%. Frente a esto todos estamos a la espera del rebalanceo del mes de septiembre donde China podría ingresar con un peso del 10 % y nosotros ver reducida nuestra
participación en 0,7% mínimo, lo cual sería un flujo de venta de $5 billones”, concluyó

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias