Credicorp compró mayoría accionaria del Banco Compartir

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco Compartir informó que se celebró un contrato de compraventa entre Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena, Acción Gateway Fund y Acción International (vendedores) y Credicorp Capital Holding (comprador). El contrato sería sobre 100.939.528 acciones ordinarias emitidas por Bancompartir, que representan el 74,4% del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Compartir informó que se celebró un contrato de compraventa entre Colsubsidio, Cafam, Comfandi, Comfenalco Cartagena, Acción Gateway Fund y Acción International (vendedores) y Credicorp Capital Holding (comprador).

El contrato sería sobre 100.939.528 acciones ordinarias emitidas por Bancompartir, que representan el 74,4% del capital social del banco.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia, a abril de 2019, Bancompartir tiene un patrimonio de $159.000 millones y la entidad obtuvo ganancias por $3.500 millones al cuarto mes del presente año.

El perfeccionamiento de la operación se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la previa y expresa autorización de la negociación de las acciones por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esta era la composición accionaria de Bancompartir hasta el anuncio de la operación con Credicorp:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias