El 70% de CFO del mundo espera recesión en EE. UU. en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Universidad de Duke ha realizado su encuesta CFO Global Business Outlook con CFO Magazine durante más de 23 años, dirigida a los directores financieros de las principales empresas del mundo. En esta se incluyen respuestas de más de 500 CFO, incluidos 250 de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Universidad de Duke ha realizado su encuesta CFO Global Business Outlook con CFO Magazine durante más de 23 años, dirigida a los directores financieros de las principales empresas del mundo.

En esta se incluyen respuestas de más de 500 CFO, incluidos 250 de América del Norte, 54 de Asia, 59 de Europa, 157 de América Latina y 33 de África y, en esta oportunidad, deja datos de mucha incertidumbre para el mediano plazo de la economía global y de EE. UU.

La encuesta muestra que casi la mitad (48.1 por ciento) de los CFO de EE. UU. cree que el país estará en recesión para el segundo trimestre de 2020, mientras que el 70 por ciento, tomando los datos de los demás continentes, cree que la recesión comenzará a finales del próximo año.

Los resultados son consistentes con la encuesta del último trimestre en la que el 67 por ciento de los CFO pronosticaron una recesión para el tercer trimestre de 2020.

Algunos de los hallazgos clave de las encuestas de junio de 2018 y 2019 muestran que los CFO pronostican un menor crecimiento en casi todas las categorías encuestadas al interior de sus organizaciones. A continuación, los promedios ponderados en la última medición.

Perspectiva de ganancias: bajó de 9.5% a 4.1%.

Perspectiva de ingresos: bajó de 6.9% a 5.1%.

Gasto de capital: bajó de 8.3% a 3.4%.

Gasto en tecnología: bajó de 7.2% a 4.8%.

Gasto en publicidad y marketing: subió de 1.9% a 2.8%

Los CFO se han vuelto menos optimistas durante el último año con respecto a las perspectivas de su propia compañía.

Más optimista: baja del 54% al 44%.

Menos optimista: aumentó del 17% al 27%.

Sin cambios: se mantuvo en 29%.

“Por primera vez en una década, ninguna región del mundo parece estar en una situación económica lo suficientemente sólida como para ser el motor que empuja a la economía global hacia arriba. Las guerras comerciales y la amplia incertidumbre económica están afectando las perspectivas económicas”, dijo John Graham, profesor de finanzas en la Fuqua School of Business de Duke y director de la encuesta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias