El cobre se dirige a mayor pérdida trimestral desde 2015

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los precios del cobre cotizaban estables el viernes antes de una reunión de los líderes del G-20 en Japón, pero van camino a su peor desempeño trimestral desde 2015, debido a la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha socavado el crecimiento y la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,1% a 5.981 dólares la tonelada en las ruedas oficiales. Los precios del metal han bajado un 7,5% en lo que va del trimestre.

“Todo es muy complicado en este momento con la guerra comercial, pero el estímulo chino debería ayudar a la demanda de metales básicos en el segundo semestre”, dijo Ben Davis, analista de Liberum.

El temor a una reducción del suministro de cobre disminuyó luego de que sindicatos de la mina chilena Chuquicamata aprobaron una oferta de Codelco y finalizaron una huelga que se extendió por 14 días.

Los gremios 1, 2 y 3 aprobaron anoche una oferta contractual con beneficios finales por unos 20.000 dólares por trabajador, que habían rechazado previamente.

Para conocer el precio de las materias primas y comportamiento de divisas en tiempo real puede consultar el siguiente enlace en Valora Analitik.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias