El ranking latinoamericano de países más preparados contra la corrupción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA) y Control Risks publicaron el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), una nueva herramienta que evalúa la capacidad de los países latinoamericanos para descubrir, castigar y disuadir la corrupción. En la medición, se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas (AS/COA) y Control Risks publicaron el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), una nueva herramienta que evalúa la capacidad de los países latinoamericanos para descubrir, castigar y disuadir la corrupción.

En la medición, se evalúa y clasifica a los países según la eficacia con la que pueden combatir la corrupción de acuerdo con diversas herramientas. Se considera que es más probable que los países corruptos sean procesados ​​y castigados por los países con una puntuación más alta.

En esta medición, el país con el puntaje general más alto en el Índice CCC 2019 es Chile (6,66 sobre 10), lo que significa que se considera el país más probable para que la corrupción sea descubierta, castigada y disuadida. A Chile le siguió Brasil (6.14), luego hay un empate virtual entre Colombia (5.36) y Argentina (5.33), y siguen Perú (5.17), México (4.65), Guatemala (4.55) y, en un último lugar distante, Venezuela (1.71).

El Índice CCC analiza 14 variables claves, incluida la independencia de las instituciones judiciales, la solidez del periodismo de investigación y el margen de recursos disponibles para combatir el delito de cuello blanco.

Estas variables se dividen en tres subcategorías: capacidad jurídica; democracia e instituciones políticas; y sociedad civil, medios de comunicación y sector privado. Los puntajes generales de los países son un agregado ponderado de estas tres subcategorías.

Según Geert Aalbers, socio principal de Control Risks, el Índice CCC ofrece a las empresas una comprensión completa de los desafíos de cumplimiento matizados en América Latina.

“Las empresas están interesadas en qué tan bien equipados están los países para combatir la corrupción y cuán efectivamente lo están haciendo”, dijo Aalbers sobre el estudio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias