Nuevo informe técnico sobre Hidroituango será clave para continuidad del proyecto

621

EPM informó este viernes que participó hoy en la mesa técnica junto con delegados de la Fiscalía General, Procuraduría, Contraloría, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Salud, Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Sociedad Hidroeléctrica Ituango (Hidroituango) y representantes de las comunidades aledañas al proyecto. 

Esto con el propósito de realizar acciones para obtener un estudio técnico con expertos en la materia, con el fin de analizar la estructura rocosa del lugar donde está ubicado el proyecto hídrico, así como la estabilidad del mismo, para así garantizar la continuidad o no de la obra. 

Allí se pusieron en consideración los estudios proporcionados, respectivamente, por la Contraloría General, la Gobernación de Antioquia y EPM en relación con el macizo rocoso y se determinó que mediante una “submesa técnica”, conformada por estas entidades y en calidad de invitado el Servicio Geológico Colombiano, se revisará si estos estudios cumplen con los tiempos y el alcance definidos por el juez. Antes del 11 de julio se rendirá el informe correspondiente.

El trabajo que viene adelantando la mesa técnica responde a la decisión adoptada por el Juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá desde el pasado 21 de junio y la próxima sesión tendrá lugar el 11 de julio.

EPM agregó que “reitera su compromiso con el país para sacar adelante la futura central de generación de energía, que busca aportar al desarrollo de Colombia y a la calidad de vida de la gente, teniendo siempre como prioridad la protección de las comunidades y el cuidado del ambiente”.

Compartir: