Petrobras venderá ocho refinerías en dos etapas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La petrolera brasileña Petrobras venderá ocho refinerías en dos tramos, según un comunicado oficial publicado este viernes. En la primera fase, que comienza hoy, la compañía de combustibles venderá la Refinería Abreu e Lima (RNEST), la Refinería Landulpho Alves (RLAM), la Refinería del Presidente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera brasileña Petrobras venderá ocho refinerías en dos tramos, según un comunicado oficial publicado este viernes.

En la primera fase, que comienza hoy, la compañía de combustibles venderá la Refinería Abreu e Lima (RNEST), la Refinería Landulpho Alves (RLAM), la Refinería del Presidente Getulio Vargas (REPAR) y la Refinería Alberto Pasqualini (REFAP).

En la segunda etapa, que se llevará a cabo a fines de este año, la compañía ofrecerá a la venta la Unidad de Industrialización de Shale (SIX), la Refinería Gabriel Passos (REGAP), la Refinería Isaac Sabba (REMAN) y Lubricantes e Derivados de Petroleo do Nordeste (LUBNOR).

La desinversión total representará alrededor del 50% de la capacidad nacional de refinación, que asciende a un total de 1,1 millones de barriles de petróleo por día y también incluirá activos logísticos. Petrobras dijo que su decisión de desinversión está en línea con su programa de optimización de la cartera y mejora de la asignación de capital.

El presidente Jair Bolsonaro prometió un programa de privatización masiva y el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo a fines de mayo que el gobierno privatizaría gradualmente “grandes peces” y que los ingresos recaudados se utilizarían para reducir la deuda pública.

El gobierno ha establecido el objetivo de privatización de 20.000 millones de reales este año y ya ha recaudado 11.000 millones en ventas masivas en 2019.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias