Claro critica a competidores porque “quieren invertir lo mínimo en Colombia”

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de que varios operadores móviles enviaran una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la cual mostraban su preocupación por la dominación de Claro en el mercado colombiano, este último envió una carta al mismo organismo. En […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de que varios operadores móviles enviaran una carta a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la cual mostraban su preocupación por la dominación de Claro en el mercado colombiano, este último envió una carta al mismo organismo.

En la misiva, Claro afirma que la competencia pide que se declare dominancia en Colombia con el fin de reducir sus inversiones en el país.

“En lugar de promover la competencia en beneficio de los usuarios, los otros competidores quieren lograr ventajas regulatorias que les permitan ganar mercado sin hacer las inversiones que el país necesita”, dijo la compañía.

En la otra carta, los competidores de Claro afirmaban que el país no podía aprovechar beneficios sociales y económicos de la digitalización debido a la concentración del mercado en Colombia.

“El mercado de telecomunicaciones colombiano presenta unos niveles de concentración muy elevados, lo que afecta negativamente la capacidad del país de aprovechar los beneficios sociales y económicos de la digitalización. Junto con México, Colombia es uno de los países que presenta mayores niveles de concentración del mercado de telecomunicaciones, alcanzando cotas muy alejadas de la mayoría de los países Ocde”, dice la carta enviada por los competidores de Claro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias