La acción de Grupo Éxito fue la más valorizada en junio en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En junio, la Bolsa de Valores de Colombia presentó uno de los mejores meses para el mercado bursátil del país en lo corrido del año, recuperando márgenes favorables para muchas acciones tras los resultados negativos de mayo. Se destacó en junio el comportamiento de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En junio, la Bolsa de Valores de Colombia presentó uno de los mejores meses para el mercado bursátil del país en lo corrido del año, recuperando márgenes favorables para muchas acciones tras los resultados negativos de mayo.

Se destacó en junio el comportamiento de acciones como Grupo Éxito que presentó una valorización de 18,30%, impulsada por las noticias de reestructuración en América Latina del Grupo Casino, su casa matriz, a través de Pão de Açúcar y que involucrarían a la compañía.

En segundo lugar, se posicionó el título de Mineros, valorizado en 14,10% por el alza en el precio del oro que subió 9% en el mes y que alcanzó topes que no se veían desde 2013. Por su parte, la acción del Grupo Aval tuvo un margen favorable de 11,60% y en el año acumula un 40% de ganancia, lo que la sitúa como una de las acciones de mayor rentabilidad en el mercado bursátil.

En tanto, la acción más valorizada del año es Corficolombiana con un 51,83%, seguida por el Grupo Aval con 40%, Conconcreto con 37,23%, Grupo Éxito con 34,52% y PF Davivienda con un 30,92%, posicionándose como los cinco títulos de mayor rentabilidad en lo corrido de 2019.

Entre las más desvalorizadas se encuentran Avianca con -7,53%, PF Grupo Argos con -2,90% y ETB con -0,40%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias