Premercado | Bolsas con resultados mixtos tras presión arancelaria de EE. UU. sobre Europa

Foto: Investing.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas del continente asiático acabaron hoy la jornada con resultados mixtos; en los casos de Yakarta, Kuala Lumpur y Manila lo hicieron con ganancias, mientras que los parqués de Singapur, Bangkok y Ho Chi Minh tuvieron pérdidas.

Las acciones asiáticas vieron signos similares de agotamiento del comprador, tanto con el Compuesto de Shanghai de China como con el Nikkei 225 de Japón que terminaron planos.

Tras una jornada de ganancias, los mercados de valores de la región se han resentido después de que se hicieran públicos datos sobre la ralentización del crecimiento económico en junio y disminuyera el entusiasmo sobre la tregua de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según los analistas.

EUROPA

Las bolsas europeas mostraban una leve subida en la apertura del martes, tras el repunte de la sesión anterior, pero las amenazas arancelarias de Washington sobre bienes adicionales de la Unión Europea por valor de 4.000 millones de dólares frenaban las ganancias.

Días después de acordarse una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Gobierno de Donald Trump aumentó la presión sobre Europa en una prolongada disputa por los subsidios a los aviones.

El fabricante de aviones Airbus caía un 1% y presionaba al índice francés CAC 40, que registraba un rendimiento inferior al del índice paneuropeo STOXX 600.

EE. UU.

Después de que el índice S&P 500 cerró ayer en niveles récord gracias al acuerdo para reiniciar las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el entusiasmo de compra se agotó el martes y los futuros apuntan a una apertura ligeramente menor.

Los futuros de EE. UU. apuntaron a una ganancia de tres dígitos en Dow Jones en la apertura, lo que se sumó a un incremento en junio que fue su mejor nivel desde 1938. Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones cayeron 31 puntos, o 0.1%, los futuros de S&P 500 cayeron 3 puntos, o 0.1%, mientras que los futuros de Nasdaq 100 cayeron 16 puntos, o 0.2%.

En el calendario económico, el American Petroleum Institute informará sus datos sobre las existencias de crudo antes de los datos oficiales del gobierno que se publicarán el miércoles.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron el martes mientras los mercados esperaban la aprobación final de la decisión de la OPEP y sus aliados, conocida como OPEC +, de extender su acuerdo de reducción de producción por otros nueve meses.

Con las expectativas de que el acuerdo se lleve a cabo sin problemas, el enfoque del mercado cambiará a los datos semanales del inventario de EE. UU. en medio de los pronósticos de un tercer aumento en las reservas.

Al inicio de la jornada, los futuros del petróleo WTI EE. UU. cayeron 21 centavos, o 0,4%, a US$58.88, mientras que el petróleo Brent cotizó a 17 centavos a la baja, o 0.3%, a US$ 64.89.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias