Trump también relaja tensiones comerciales con México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los esfuerzos realizados por la administración mexicana para contener la migración y dijo que los aranceles sobre los productos mexicanos están fuera de discusión el lunes, según citan Bloomberg y medios locales. El comentario se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió los esfuerzos realizados por la administración mexicana para contener la migración y dijo que los aranceles sobre los productos mexicanos están fuera de discusión el lunes, según citan Bloomberg y medios locales.

El comentario se presenta como un avance muy positivo que ayuda a recortar la incertidumbre causada por la posible instalación de tarifas.

En general, esto obliga a la administración a mantener la política de contención que ha tenido en las últimas semanas, a pesar de su costo político con un sector de su base.

Sin embargo, el impacto es más positivo, asegurando que la administración de los EE. UU. no imponga estos aranceles riesgosos, lo que podría haber llevado a la economía a una recesión al tiempo que aumenta la inflación.

 

 

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias