Abierta licitación para fases II y III de Transmilenio en Soacha por $1 billón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Gobernación de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), realizó la presentación oficial del proyecto para fases II y III de Transmilenio a Soacha ante más de 150 constructores adscritos a la Cámara Colombiana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), realizó la presentación oficial del proyecto para fases II y III de Transmilenio a Soacha ante más de 150 constructores adscritos a la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI).

El 17 de julio se realizará la publicación de pre-pliegos; el 16 de agosto se dará apertura a la licitación. La fecha límite para presentar propuestas será el 17 de octubre, la adjudicación se hará el primero de noviembre y la firma del contrato un mes después.

En enero de 2020 se iniciará la preconstrucción; en enero de 2021 la construcción, la cual irá hasta enero de 2023.

El proyecto contará con una longitud de 3,9 kilómetros, cuatro estaciones sencillas, una estación intermedia con seis plataformas troncales y nueve de alimentación, un patio taller de 120.000 metros cuadrados con capacidad para 135 buses biarticulados y 157 articulados, cuatro puentes peatonales, andenes con ciclorruta en uno de los costados, tres carriles por sentido en calzadas mixtas y cuatro intersecciones a desnivel.

Hoy las estaciones que operan en Soacha, por encima de su capacidad, movilizan a 100 mil pasajeros por día.

El proyecto, cuyo valor se estima en casi un billón de pesos, está cofinanciado con recursos provenientes de vigencias futuras a 10 años de la Nación (68%), de la Gobernación de Cundinamarca (19%) y un 13% del municipio de Soacha. El contrato incluye la gestión ambiental y social, obras para redes y adecuación de desvíos.

La fase II de Transmilenio a Soacha iniciará en la calle 22 y finalizará en el punto conocido como “3M” a la altura de la Calle novena. La fase III iniciará en la calle novena y finalizará en el punto “El Vínculo” con el patio portal del sistema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias